Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

viernes, 3 de abril de 2009

Gobierno boliviano prohíbe el maltrato de animales en ejercicios militares



El Gobierno de Bolivia ha prohibido, mediante resolución del Ministerio de Defensa, el maltrato y sacrificio de animales en ejercicios y entrenamientos militares, informaron hoy los medios locales.

El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, afirmó que esta resolución prohíbe "todo acto de violencia, explotación y maltrato que ocasione la muerte de animales" en ejercicios militares, recogió el diario La Prensa.

La resolución contempla sanciones para los infractores que pueden ser procesados por el Tribunal Militar o en la justicia ordinaria, dependiendo del tipo de la denuncia, pero que en cualquier caso "afectaría a un militar en su carrera", matizó San Miguel.

La decisión llega después de que asociaciones proteccionistas denunciaron en los medios de comunicación el maltrato de animales para la realización de ejercicios militares en Bolivia.

Varios canales de televisión han emitido en los últimos días vídeos de ejercicios militares donde se mataban y descuartizaban perros en este tipo de entrenamientos.

La presidenta nacional de Animales SOS, Susana del Carpio, aplaudió, en declaraciones a la cadena ATB, esta decisión, que supone una "victoria para todos los animales", si bien dijo que "aún queda mucho por hacer" y recordó al presidente Evo Morales que Bolivia todavía no tiene una ley para proteger a los animales.

"La gente piensa que los animales no tienen dolor, ni sensación de angustia, pero los estudios demuestran que todos los sentimientos que tenemos los humanos las compartimos con todos los animales", apuntó Del Carpio.

4 comentarios:

Ratushka dijo...

http://ratushka.blogspot.com/2010/06/inaceptable.html

Anónimo dijo...

Y qué se espera de los bolitas estos.. Indios, como si maltratando animales van a levantar el ejército mugre que tienen..

Anónimo dijo...

porque la gente es tan inconciente con los animales a caso no se dan cuenta k ellos representan al reino con vida y al representarlo al = k nosotros merecen respeto,amor,cariño y cuidado y x eso levanto la voz y digo SI EN REALIDAD SOMOS HUMANOS COMO PRESUMIMOS SER DEMOS UN ALTO AL MALTRATO ANIMAL a los animales ay k kererlos no maltratarlos es todo lo k puedo opinar

la dijo...

si xfavor dejen de maltratar a los animales ellos también tienen sentimientos no es justo para ellos.yo vi un video donde maltrataban a unas ardillas era horrible casi me pongo a llorar