Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

viernes, 4 de septiembre de 2009

CATALUÑA- Agentes rurales del Ebro indagan el envenenamiento de 18 perros


http://www.elperiod ico.com/default. asp?idpublicacio _PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK= 640369&idseccio_PK= 1051

INVESTIGACIÓN POR EL FALLECIMIENTO DE CANES EN CAMARLES |BAIX EBRE

  1. Los animales murieron tras ingerir carne de pollo untada con un producto tóxico
  2. Los vecinos han encontrado también fauna salvaje que ha perecido intoxicada

Pancarta colocada en una de las fincas afectadas en Camarles. Foto: joan revillas

ANNA LLUÍS
CAMARLES

Unos 18 perros han sido hallados muertos en las últimas semanas en casas de campo situadas en la zona agrícola del Pla del Bif, en Camarles. Los propietarios de los animales han denunciado de momento una docena de casos ante el cuerpo de agentes rurales de la Generalitat, que investiga los hechos para conocer la causa de la muerte de los canes. Según los dueños, los animales fueron envenenados por alguien que distribuyó trozos de carne de pollo con alguna sustancia tóxica entre las fincas, que, en su mayoría, están sin vallar.
«Estaba en mi casa cuando observé a uno de mis cuatro perros que empezaba a sufrir convulsiones tan fuertes que se daba golpes contra el suelo y contra un árbol», explicó a este diario Elena Givernau, una de las denunciantes.
«Enseguida llamé a mi marido, que se tiró encima del animal para contenerle, y aunque empezó a sangrar por la boca, finalmente logramos salvarle», relató la vecina.. «La sorpresa fue cuando empezamos a llamar a los otros perros y nos encontramos a dos de ellos muertos», lamentó. La mujer pensó que alguien estaba intentando hacer daño a su familia. «Pero me di cuenta de que a otros vecinos les estaba ocurriendo lo mismo que a nosotros», agregó.

ESTRICNINA / Jennifer y Chris Davenport son otros de los afectados. En su caso, también han perdido a dos de sus animales. «Creemos que han puesto una sustancia llamada estricnina en trozos de pollo crudo con plumas, un alimento que es bastante atractivo para los perros y para otros animales salvajes, como los zorros, y de hecho se ha encontrado también a un ejemplar muerto», explicó la mujer. Los afectados han puesto el caso en conocimiento de la policía local de Camarles y de los agentes rurales, que han abierto una investigación. Fuentes del departamento de Medi Ambient de la Generalitat explicaron que el número de denuncias presentadas hasta el moment se eleva a 12. Los agentes han recogido fragmentos de algunos de los cadáveres, a los que se practicará la correspondiente autopsia.

No hay comentarios: