Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

jueves, 10 de septiembre de 2009

Un Tribunal brasileño prohíbe una fiesta taurina por el maltrato a los animales



EFE


Río de Janeiro.- Un Tribunal Federal brasileño prohibió hoy una fiesta taurina que consiste en derribar toros por entender que se maltrataba a los animales y ordenó el pago de una cuantiosa multa por parte de los responsables, informaron fuentes oficiales.


El juez Vladimir Santos Vitovsky prohibió las denominadas "vaquejadas", en Río de Janeiro, atendiendo el pedido del Ministerio Público Federal, que considera esta actividad como "tortura" a las reses, informó la fiscalía en un comunicado. EFE/Archivo

El juez Vladimir Santos Vitovsky prohibió las denominadas "vaquejadas" que se realizaban en el rodeo Parque Ana Dantas, de la localidad de Xerém (Río de Janeiro), atendiendo el pedido del Ministerio Público Federal, que considera esta actividad como "tortura" a las reses, informó la fiscalía en un comunicado.

El dueño del recinto, Jonatas de Oliveira Dantas Filho, fue condenado a pagar una indemnización de un millón de reales (cerca de 550.000 dólares) por "daños morales colectivos", que serán destinados a una reserva biológica.

También se ordenó que los organismos de conservación ambiental del Gobierno brasileño y del estado de Río de Janeiro vigilen y "tomen todas las medidas" para evitar que se vuelvan a realizar "vaquejadas" en ese local.

El fiscal Renato Machado consideró esta decisión judicial como "un paso rumbo a la abolición del trato cruel y la tortura de animales con objetivo de mera diversión", según el comunicado.

Las "vaquejadas" son competiciones en las que diversas parejas de vaqueros montados a caballo intentan derribar el toro y tumbarlo patas arriba en un espacio delimitado por dos líneas.

No hay comentarios: