Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

viernes, 18 de septiembre de 2009

SEMANA SIN COMER CARNE POR LOS ANIMALES QUE MORIRÁN PARA FIESTAS PATRIAS

Los sitios vegetarianos y veganos, acostumbran a colocar bastante información sobre los perjuicios que provoca la ganadería en el ecosistema y en la salud de las personas, pero no siempre colocan el enlace de donde salió esa información, la presente nota la confeccioné como una forma de comprobar directo desde la fuente los aspectos negativos de esta industria.

De partida el maltrato hacia los animales por parte de la industria es una razón que debería ser mas que suficiente para despreciarla y odiarla, pero esta y las otras tantas razones no han sido suficiente para que la humanidad completa le dé la espalda. Algo incomprensible siendo tan populares los programas de TV sobre “Animales”, la explicación de este extraño fenómeno de la conducta humana es obvio, si te lo comes no es animal, es solo fabrica de salchichas.

Se quiere dar la impresión de que el vegetarianismo solo fuera una opción de alimentación, y para peor en la practica la sociedad solo permite que haya una sola opción, pues el vegetarianismo o veganismo jamás ha podido acceder a los medios de comunicación masivos para mostrar sus razones. El maltrato de los animales y los otros aspectos negativos de la ganadería están vetados a la opinión publica, así es bien difícil decir que una persona ha decido sabiendo las dos caras de la moneda.


A continuación una lista de razones de porque la ganadería y otras formas de explotación animal son negativas para la humanidad y el planeta, estas serán comprobadas en el presente texto con documentos provenientes de organizaciones y medios de comunicación altamente confiables (ONU, BBC, New York Times, La Nación, El País, El Mostrador, etc...), ademas tambien fueron incluidos sitios dedicados a la producción de carne y otros gubernamentales.

1_ MALTRATO ANIMAL.
2_ CONTAMINACIÓN.
3_ DESTRUCCIÓN DE RESERVAS NATURALES.
4_ CALENTAMIENTO GLOBAL.
5_ RIESGO DE ENFERMEDADES A ESCALA GLOBAL.
6_ RIESGOS PARA LA POBLACIÓN POR HORMONAS E INSECTICIDAS.
7_ CONTRIBUYE AL HAMBRE EN EL MUNDO (Al contrario de lo que se cree).
8_ NO ES SUSTENTABLE.
9_ DISTORSIÓN Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN


INTRODUCCION
Para que este escrito se entienda mejor, ante es necesario saber la gran cantidad de animales que cria el hombre para comer, la población animal para consumo de carne es aproximadamente 3 veces la población humana dejando fuera los peces.
Población humana: 6.707.671.611 humanos.

Población de las 5 especies principales explotadas por el hombre segun la ONU (No contempla pavos, gansos, Jabalís, etc...).
Vacas: 1.300 millones.
Ovejas: 1.000 millones
Cerdos: 1.000 millones
Cabras: 800 millones
Pollos: 17.000 millones


Estas cifras se encuentran en el siguiente articulo de la organización de la ONU, FAO (Food and Agriculture Organizatión)
La diversidad de los animales de granja se encuentra amenazada.
http://www.fao.org/newsroom/es/news/2007/1000598/index.html

Si te preguntas ¿donde estan escondidos este gran numero de animales? La gran mayoría vive encerrado en granjas industriales, el reducido espacio del que disponen aumenta el riesgo de producción de virus y enfermedades, produce una gran contaminación y destrucción del medio ambiente, y un alto consumo de agua y energia. Todos estos factores de riesgo iran aumentando ya que la población humana va creciendo y asi su consumo.
“Ojos que no ven corazón que no siente”
El alto consumo de animales por parte de la población a llevado a los ganaderos a encerrar a los animales en espacios cada vez más pequeños para poder responder a la gran demanda, por otro lado esto les sirve para ocultarlos de la vista de curiosos que pudieran reprobar el cruel trato a los animales.

Comparación de los grandes productores de carne con Chile de toneladas de carne al año.
Chile: 1 millón 340 mil toneladas. Ver el link=>
Brasil: 14 millones de toneladas. (Vaca, Cerdos y Pollo) Ver el link=>
China: 72 millones de toneladas. (Cerdo:48,1; Vacuno:7,1; Ave: 13,5; oveja: 4,1) Ver el link=>

En la lista de los grandes productores de carne también están Estados Unidos y Australia.

Fuentes:
Fijan ejes para la producción de carne (sitio del ministerio de agricultura de Chile)
http://www.fia.gob.cl/TemasdeInteres/tabid/84/ItemID/1290/View/Details/Default.aspx
Agrocarnes (sitio brasileño)
http://www.agrocarnes.com.br/espanhol/carnes_spain.htm
Sección de economia en un sitio Chino (versión en español)
http://spanish.china.org.cn/spanish/sp-sz2005/jj/jj-ny.htm

2_ CONTAMINACIÓN.
Tomando como punto de partida el gran numero de animales de la industria carnívora, es lógico preguntarse a donde van a parar los deshechos que producen. Chile ya tiene historias de sobra sobre contaminación ganadera, pero como siempre extrañamente se le baja el perfil.
Con el TLC con Asia, Europa y Norteamérica que pronostica una sobreproducción de ganado en el sur de Chile, ¿estará preparado el ecosistema nacional para soportarlo?, si no es así y tomando en cuenta la actitud de no hacerse responsable por los problemas medioambientales que provocan como el caso de el Lago Rapel. ¿Podría Chile estar en peligro de una contaminación en gran escala por la ganadería?.

"La Larga Sombra del Ganado". Este es un documento gigantesco confeccionado por la FAO sobre los problemas ambientales generados por la ganaderia, para quien quiera darse la paciencia de leerlo encontrará mucha información importante, numeros, estadisticas, etc...
http://www.fao.org/docrep/011/a0701s/a0701s00.htm

Las Repercusiones del Ganado en el Medio Ambiente". Este informe de año 2006 de la FAO señala que la producción pecuaria es una de las causas principales de los problemas ambientales más apremiantes del mundo, como el calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad.
http://www.fao.org/ag/esp/revista/0612sp1.htm

El Prontuario Ambiental de Agrosuper Segun el diario el mostrador, esta empresa lider en la producción de carne nacional guarda una larga lista de multas, recursos y denuncias en su contra en los lugares donde opera.
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/el-prontuario-ambiental-de-agrosuper

Contaminación de Rapel y las sospechas sobre Agrosuper (la nación)
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090103/pags/20090103175427.html

Ganadería y Contaminación Difusa, Implicancias para el Sur de Chile
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0365-28072005000300012&script=sci_arttext

Video del canal del diario "La nación" refiriendose a la supuesta responsabilidad de Agrosuper en la contaminación del lago Rapel
http://www.youtube.com/watch?v=OIzc1lM15v0
Foto de "El Mecurio" (Chile)


3_ DESTRUCCIÓN DE RESERVAS NATURALES.
Se talan árboles para dejar terrenos para plantación de alimentos, además de agua para los animales que (vuelvo a decir) nos triplican en numero, por el periodo menor a un año para cerdos, meses a 6 años para vacunos, menos de un año para aves. Cuando si esas mismas plantaciones se usaran para humanos, se tendría alimento de sobra pues somos bastante menos en número y nuestros estómagos mucho más pequeños.

CAUSA DE LA DEFORESTACIÓN DEL AMAZONAS (BBC)
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2008/amazonas/newsid_7404000/7404407.stm

Carne de res empuja el 80% de la destrucción de la selva Amazónica
http://es.mongabay.com/news/2009/0219-090129-brazil.html

Brasil endurece las medidas contra el cultivo de soya y la producción de ganado ilegales en la Amazonía
http://es.mongabay.com/news/2008/0205-071224-brazil.html

"Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Estamos/destruyendo/Amazonas/alimentar/vacas/elpepusoc/20080627elpepisoc_9/Tes
Grafico en la web de la BBC que demuestra como el 60% de las causas de la deforestación del amazonas es la ganaderia y una vista de Google Earth de una zona deforestada en brasil (buscar como "Eating up the amazon")


4_ CALENTAMIENTO GLOBAL.
Los primeros documentales sobre el calentamiento global se referian convenientemente a los puntos mas popularmente criticados por la población, eso afortunadamente ha ido cambiando. Aquí hay varios sitios importantes que demuestran que la ganadería es una de los principales culpables, incluso un sitio dedicado a la ganadería, engormix.

La ganadería amenaza el medio ambiente (FAO)
http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html

En EEUU abogan por cambiar la dieta para paliar su efecto sobre el cambio climático.
http://www.elmundo.es/suplementos/natura/2008/24/1207588931.html

La pagina de la campaña de Al Gore contra el cambio climático, ¡¡AHORA!! apunta como a una de las grandes causas del calentamiento global a la ganadería, hay que ser consecuente, aunque se provenga de familia de ganaderos.
http://www.climatecrisis.net/takeaction/whatyoucando/index4.html

Ganadería = culpable número uno del cambio climático mundial. Este es un sitio dedicado a la ganaderia, curioso es ver los comentarios de los productores de carne posteriores a la nota, defendiendose de que los atacan a ellos siempre, cuando todas las politicas medioambientales de los gobiernos siempre han dejado fuera a la ganaderia.
http://www.engormix.com/s_news_view.asp?news=9966&AREA=AV

5_ RIESGO DE ENFERMEDADES A ESCALA GLOBAL.
Gripe aviar y el mal de las vacas locas provocado por la alimentación caníbal con sangre a lo que son sometidos los terneros para quitarles la leche, Listeriosis en cerdos, Influenza humana, etc...

La transformación de la industria cárnica crea un mayor riesgo de enfermedades (FAO)
http://www.fao.org/newsroom/es/news/2007/1000660/index.html

GANADERÍA INDUSTRIAL Y ANTIBIÓTICOS, RIESGOS INFECCIOSOS PARA EL HOMBRE
http://www.geocities.com/liberaccion_fanzine/ganaderia-antib.html

VACAS LOCAS Y CANIBALISMO, cuando el hombre juega y abusa con la naturaleza, tarde o temprano tendrá su merecido.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1241000/1241558.stm

PAGINA DE SEGUIMIENTO DE LA GRIPE AVIAR EN EL MUNDO, en la sección 22 de lo que hay que saber sobre gripe aviar habla sobre una posible pandemia si es que el virus llega a mutar. Aunque el origen de la enfermedad aun no es muy clara el gran número de aves hacinadas en los criaderos beneficia a esta enfermedad.
http://www.gripeaviar.es/esp/index.html

Filial de Agrosuper es foco de nuevo brote de listeriosis El diario "La Nación" y "El Mostrador" de Chile son los que mas se atreven a dar noticias referentes a la ganaderia.
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090413/pags/20090413233916.html

El negocio farmacéutico tras la pandemia de gripe H1N1 Intencional o no, se ve que el acinamiento cada ves mas extremo de los animales en la ganaderia posibilita la propagación de enfermedades entre ellos y su posterior traspaso a los humanos.
http://www.larepublica.com.uy/economia/372328-el-negocio-farmaceutico-tras-la-pandemia-de-gripe-h1n1

6_ RIESGOS PARA LA POBLACIÓN POR HORMONAS E INSECTICIDAS.Aparte de la toxicidad de los insecticidas con que se tratan los vegetales que estos animales también comen, están también los químicos que se les da para que engorden mas rápido, además de los antiparasitarios tóxicos que le aplican como el Toxafeno, dioxina que es parte de la lista de los doce malditos por la comunidad científica. En suma una gran cantidad de elementos tóxicos que llegan a nuestra mesa, que tarde o temprano van a tener graves consecuencias.

Hormonas en carne
http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/content/view/4378/Hormonas_en_carne.html

Los farmacéuticos denuncian el uso de hormonas para engorde del ganado
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/farmaceuticos/denuncian/uso/hormonas/engorde/ganado/elpepisoc/19801023elpepisoc_6/Tes/

Sanidad intenta frenar a la «mafia de las hormonas»
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/06/sociedad/31157.html

GANADERIA, EUROPA NO COMPRA CARNE CON HORMONAS
http://www.produccion.com.ar/1997/97ago_09.htm

Solicitan crear comisión para investigar dioxinas en alimentos chilenos
http://elmapocho.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=454&Itemid=55

contaminación de alimentos con dioxinas
http://www.ciencia-ahora.cl/Revista22/05ContaminacionAlimentosDioxinas.pdf


7_ CONTRIBUYE AL HAMBRE EN EL MUNDO (al contrario de lo que se cree):
Gran parte de los países en subdesarrollo no tienen acceso a la alimentación pues sus tierras son usadas para plantar alimento (soja y otros cereales) para animales que se consumirán en países en desarrollo y agrocombustibles en vez de usarse los terrenos y plantaciones para alimentar a la gente.

Del granero del mundo al hambre generalizado.(Argentina)
http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Transgenicos/Del_granero_del_mundo_al_hambre_generalizado

El ganado de los ricos se come el alimento de los pobres Paradójicamente en la mayoría de los países con una mayor producción agrícola la gente muere de hambre, y es porque los cultivos se utilizan para agrocombustibles y alimentación de ganado.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/35345
Luego de que hipócritamente el video de "Una verdad inconveniente" de Al Gore no hiciera ninguna mención a la ganadería como uno de los responsables del cambio climático, el ahora súper estrella del calentamiento global ha colocado en el sitio climatecrisis.net al consumo de carne como una de sus causas, aun así hay muchos seudo ecologistas que le siguen dando la espalda a este problema. (publicado originalmente en "THE ECOLOGIST", se refiere a que el uso indiscriminado de antibióticos en la ganadería repercutirá en agentes patógenos cada ves mas resistentes, ya se han dado casos en Holanda y Canadá.)
A veces es muy dificil explicar esto, por eso he recurrido a un grafico que ilustra muy bien la poco logica estructura de proceso de crianza de ganado.
Desde que se talan una gran cantidad de bosque para cultivar alimentos para el ganado a la poca cantidad de personas que se puede alimentar con una vaca versus todo el proceso anterior que duró 6 años hasta que la carne llegó al plato del consumidor.


8_ NO ES SUSTENTABLE
Los animales de la industria de la carne nos triplican en número. Pero debido a la sobrepoblación humana es imposible que esto siga funcionando por muchos años mas, hace solo 40 años la población era la mitad de lo que es ahora y en 40 años mas la población mundial será de 9.000 millones, ¿será posible satisfacer la demanda de carne de tal cantidad de personas sin el descalabro ambiental?

Sustentabilidad de la ganadería vacuna
http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Desarrollo_Sustentable/Sustentabilidad_de_la_ganaderia_vacuna

Comer Carne ¿Es Sostenible?
http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Educacion_Ambiental/Comer_Carne_Es_Sostenible

La población mundial crecerá un 50% en la primera mitad de siglo.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/poblacion/mundial/crecera/primera/mitad/siglo/elpepisoc/20090313elpepisoc_3/Tes?print=1

La increible curva de la historia de la población humana durante miles de años apenas se sobrepasó el numero de los 2.000 millones y alrededor de 1950 la aceleración de la curva es alarmantemente notoria. La curva roja es el numero de personas y los cuadro el crecimiento porcentual. La curva se desacelera hacia el final pero aun asi la población seguirá creciendo supuestamente hasta el siglo 22.
http://www.isftic.mepsyd.e
s/w3/recursos/bachillerato/economia/2/evolucion.htm


9_ DISTORSIÓN Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN.
La industria de la carne distorsiona la información desde 2 frentes, 1, haciendo creer al consumidor que es la alimentación total, y 2 haciendo creer que los animales viven en un paraíso y en algunos casos como en la industria láctea hace aparecer como que los vacas están felices de dar leche. En España por ejemplo la empresa carnea Campofrio creó un spot publicitario en que ridiculiza la alimentación vegetariana a lo que la organización animalista IGUALDAD ANIMAL respondió con un video del cruel tratamiento a los animales de la empresa Campofrio, en Australia la organización ANIMALS AUSTRALIA logró lo increíble, colocar un spot publicitario en la TV en donde una cerdita parlante pide ayuda desde en un criadero de explotación de animales, lo que hizo moverse a toda la industria ganadera para quitarla del aire.

Video de Campofrio, ridiculizando la alimentación vegetariana.
http://www.youtube.com/watch?v=JQRLvc3soZ8

Respuesta al video por la organización IGUALDAD ANIMAL mostrando las terribles condiciones en las que Campofrio mantiene a sus animales.
http://www.youtube.com/watch?v=OzINhxSPHi0

Video traducido de la cerdita parlante de ANIMALS AUSTRALIA.
http://www.facebook.com/video/video.php?v=1229441333239

En general tiende a ponerse a una dieta rica en productos carneos como el alimento total, en cambio a la vegetariana se le coloca como una dieta debil y pobre, y que no cumple con los requerimientos del organismo humano.

Ve lo que dice del vegetarianismo Nelba Villagrán, vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas de Chile.
http://www.puntovital.cl/alimentacion/sana/nutricion/vegetariano.htm

1_ MALTRATO ANIMAL
Aunque el maltrato animal en la industria de carne tiene diferentes niveles de crueldad según el lugar geográfico, empresa o nivel de desprecio por el animal explotado, he querido reunir en las siguientes imágenes situaciones de maltrato cotidianas en la industria animal.
Estas situaciones van estrechamente ligadas a asuntos económicos de producción o estratégicos de la industria, de seguro me faltaran algunos, no soy un experto solo he investigado, pero hay que tomar en cuenta que por muy buenas razones que hayan, los animales no tienen porque sufrir esto.
Aquí solo están los animales mas consumidos, pero de esta industria casi no se salva nadie, faltan los peces, caballos, cabras, ovejas, etc... además de perros y gatos en otras latitudes. ¡HAY DEL DIA EN QUE LOS ANIMALES POR ALGUNA RAZON DIVINA YA NO PUEDAN SER COMIDOS! NOS COMEREMOS ENTRE NOSOTROS.

En la explotación carnica los animales son sacrificados generalmente entre los 4 meses de vida, ternero lechal, (se les da una alimentación baja en hierro para obtener una carne blanda), y los 11 meses, ternero añojo, (en este se busca mayor producción de masa muscular) unos niños, el resto, vacas reproductoras y vacas lecheras serán sacrificadas cuando ya el nivel de explotación haya acabado con sus vidas.
En la industria lechera a menos que el animal sea seleccionado para dar leche los terneros son inmediatamente separados de sus madres cuando nacen para que no consuman la leche y criados para el matadero.
Fuentes:
http://www.granjasdeesclavos.com/cerdos/como-son
http://www.goveg.com/photos_pigs.asp
http://www.all-creatures.org/anex/pig.html
http://www.verdaderacompasion.org/explotacion/cerdos.html

Manuales de ganaderia y similares que demuestran estas practicas.
Corte de colmillos y cola de cerdos bebés en la sección: CALENDARIO DE LABORES CON EL LECHON
http://www.ceba.com.co/porcino.htm

Fuentes:
http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/como-son
http://www.granjasdeesclavos.com/pollos/como-son
http://www.goveg.com/photos_chickens.asp
http://www.all-creatures.org/anex/chicken.html
http://www.verdaderacompasion.org/explotacion/aves_huevos.html
http://www.verdaderacompasion.org/explotacion/aves_carne.html



Palabras finales.
Cualquiera podría decir que por ser un vegetariano sería capaz de cualquier cosa por hacer que los animales que son parte de la ganadería dejaran de sufrir, Y ES VERDAD, pero aquí las pruebas son indesmentibles,
Es muy probable que alguien me culpe de atacar a la ganadería como responsable de los males de la humanidad cuando hay muchos otros, pero el problema es que, mundialmente solo se habla de esos otros y nunca de ella, ese es el problema, no debiera dejarse afuera.
En este mundo lleno de mentiras las autoridades prefieren hacerse los lesos y no cargar con el peso de lo impopular que seria decirle al mundo que su afición de comer carne esta destruyendo el planeta y por otro lado ¿Que autoridad desearía tener de enemigos a empresas que venden mas de miles de millones de dólares al año?.

El desconocimiento y falta de interés de los medios, autoridades e increíblemente de las campañas ambientalistas referente a la información que aquí he colocado, demuestran que la humanidad completa esta unida en hacer que este problema aparezca como un problema menor. ¡EN DESMEDRO DE LAS ESPECIES ANIMALES QUE NOS SIRVEN DE COMIDA!... que es lo que me preocupa.

REINO APACIBLE (subtitulado)
http://video.google.es/videoplay?docid=8401988483167764145
EARTHLINGS (en español)
http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153&hl=es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL, que cantidad de información y todo comprobable. Lo que siempre he dicho, vivimos una mentira creada por los grandes magnates para que consumamos sin pensar en el daño que estamos haciendo aunque sea obvio solo utilizando un minimo analisis.

everybody dijo...

http://noaloinnecesario.blogspot.com/